miércoles, 8 de enero de 2014

Maquillaje según tu color de ojos

¡Feliz año nuevo!

He tardado, pero he llegado. Con tantas fiestas de por medio, tanto partirse en trozos para ver a la familia, los amigos, descansar y hacer propósitos nuevos, y darle vueltas a los contenidos blogeros, a ver quién saca tiempo para compartir por aquí.
Sin más dilación nos ponemos al día, porque aunque ya haya pasado el periodo más corto del año en el que más veces por semana, y hasta por día, nos ponemos monas, se van notando al fin que los días se alargan, las mañanas son menos frías y tenemos más ganas de comernos el día, y eso que Almansa es de las poblaciones más gelidamente polares de Albacete... (Ya ni os cuento lo agusto que se vive la primavera en Valencia) Y todo ello sólo puede significar una cosa: ¡Póngase a cubierto, llega la temporada de bautizos y comuniones!
Yo misma me estreno este sábado en bautizos y eso, junto con la propuesta de maquillajes que me hizo María, he decidido haceros tres ejemplos de maquillajes ahumados según el color de tus ojos y cómo combinarlos, usando para ello el último combo de sombras con el que me he hecho, regalo de Papá Nöel por parte de Fer, que quiero presentaros debidamente porque me ha enamorado. Se trata de la paleta Ultra Matts V2 de las i-Divine de Sleek, la cuarta que tengo ya de esta firma. Me apetecía sobre todas las cosas renovar una paleta de neutrales y, como ya tengo (aunque tocando pan) la Au Naturel de esta misma marca, mi Pichurri me obsequió con estos colores taaan preciosos, mezcla de neutrales e intensos tonos, perfecta para ahumados como los de hoy.

¿Qué os parece?




Antes de nada, he de dejar claro que por supuesto no voy a hablar de colores neutros unicamente porque son un comodín fácil y sientan igual de bien a todo tipo y color de ojos. Lo que hoy os traigo trata de colores complementarios y opuestos, de cómo destacar tu color natural, pero es igual o más importante la forma en la que se trabaja el ojo. No haremos un mismo ahumado en ojos rasgados, redondos, grandes, pequeños... Pero eso ya es otra cuestión, que, si os interesa, puedo tratar más adelante.
Tendréis que pasar por alto el hecho de que no me he parado en detalles como las cejas, el colorete o los labios, se trata de centrar la atención en los ahumados, así que sólo veréis la piel debidamente corregida para que el maquillaje de ojos se luzca mejor. ¿Preparadas? Vamos allá.




¿Tienes los ojos verdes?




Si eres una de las afortunadas que tienen ojitos felinos ya sabrás que para un look natural lo que mejor va con tus ojos es la misma gama de verde en distintas tonalidades, desde esmeralda a caqui llegando a los dorados, melocotón... Pero si quieres contraste y potencia en la mirada debes decantarte por tonos ciruela, violetas intensos y brillantes y hasta rojos. Puedes combinarlos tanto en el lagrimal, como de sombra base para el párpado móvil o para marcar la cuenca y delinear la línea inferior de las pestañas.

En este caso se trata de uno de los pigmentos más bonitos y especiales que tiene MAC, el Bright Fuchsia.
El colorete y el labial dependerán de la elección final de la sombra, pero generalmente para este tipo de ojos yo suelo usar coloretes melocotones o tierras.






¿Tus ojos son azules?






Ya sabemos a estas alturas que lo más natural para unos ojos azules es el propio azul, los turquesas, los azules intensos... Y que lo que más los resalta es un ahumado en negro clásico... pero soso. Si quieres destacar su color de forma original lo mejor es usar tonos plata, perlados, violetas, morados intensos, mezclarlos con tonos café y marrones cálidos. Esta vez he usado un plata muy intenso con destellos en el párpado móvil y he resaltado de forma natural la cuenca en marrón y negro. Simple pero eficaz :) Para ponerles el broche de oro a unos ojos azules el colorete que más suele destacarse es el rosa en todas sus tonalidades, desde el más 'bebé' al morado más intenso.




¿Tu color es el marrón/café/miel?




Se nos suele considerar afortunadas por poder lucir cualquier color e incluso las combinaciones más escandalosas pero, como ya sabréis, para mi gusto cualquier ojo puede permitirse llevar cualquier color siempre que esté armonizado con el resto del rostro y se ejecute en la forma correcta.
Los más usados suelen ser la gama de los verdes, morados y marrones. En este caso nos decantamos mucho más por el tono del pelo, la ropa, la piel o las preferencias de cada una. Para mi gusto, con los ojos miel destacan especialmente los maquillajes de ojos de tipo 'colorimetría', es decir degradados de colores, sombras muy del rollo 'arco iris', 'sirenas' o 'pony', como me gusta llamarlo a mí. Mezclando en un mismo maquillaje toda la gama de colores, difuminados entre si o no, como notas ácidas de contraste. Un tanto 'Sugarpill'. 
Igualmente y más que en ningún otro apartado, el colorete y el labial irán acordes a las sombras y las preferencias de cada una :)



¿Qué os ha parecido? Yo personalmente creo que las reglas están para romperse, que está bien saberse la teoría y aplicarla para los momentos clave y las reuniones sociales que exigen ir un poco 'de persona', pero lo que prima al fin y al cabo es sentirse cómoda y a gusto con lo que una lleva. 
Si has llegado hasta aquí te doy las gracias por leerme, te recuerdo que puedes encontrarme aquí para cualquier pregunta, duda o sugerencia, estaré encantada de leeros.

¿Qué color de ojos es el vuestro? ¿Tenéis alguna paleta de Sleek?

Un beso <3







3 comentarios:

  1. Que bonito tu maquillaje para ojos café o miel. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a ti, preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. ¿No se puede usar negros en ojos verdes oscuros? Es que a mi las sombras verdes, ciruelas, rojas y demás no me gustan mucho.

    ResponderEliminar