martes, 28 de enero de 2014

Paso a Paso | Piel natural y uniforme

                            Empiezo esta nueva saga, a la que le tenía muchas ganas y contaba con muchas peticiones. En ella tengo pensado mostraros de forma fácil, rápida, y espero que clara, algunas nociones básicas del maquillaje de diario, (cómo conseguir una piel natural pero sin imperfecciones, cómo hacer un eyeliner básico, unos labios rojos bien definidos o un ahumado) así que me será de vital importancia y necesidad que me contéis qué os apetece ver para poder hacer esta sección lo más completa posible :)

Hoy, como véis, empezamos con el más básico de los básicos, porque si una buena piel ningún maquillaje parecería la mitad de lo que es.




¿Queréis verlo?

Lo esencial cuando hablamos de una piel uniforme es su cuidado. Por muchos pasos, muchos productos y mucho empeño que pongamos en un maquillaje, si la piel no viene en sus mejores condiciones (hidratada, luminosa, lisa, uniforme), poco se puede hacer. Para conseguirlo debemos ser constantes en su cuidado, limpiar, proteger e hidratar por el día, limpiar, nutrir y reparar por la noche y exfoliar y dedicarle unos minutos de mimos-mascarillas adecuadas a nuestro tipo de piel cada semana. 


Como doy por hecho que todas nos cuidamos enormemente y tenemos la piel completamente limpia y la hidratante puesta... ¡empezamos! ;)


Pre-base facial/Primer



Aunque aquí hablaremos de una piel uniforme y sin imperfecciones pero natural y de diario al fin y al cabo, quiero incluir este paso. Las hay de muchas formas, colores y con infinidad de funciones. Minimizan los poros, alisan la piel, matificantes, con subtonos de distintos colores para neutralizar rojeces o pieles excesivamente cetrinas, etc. Yo las uso siempre que maquillo, la base se asienta mucho mejor y la durabilidad es excelente, el gran pero es que están hechas de silicona y por lo tanto, ni están hechas ni las recomiendo para un uso diario: la piel puede ensuciarse más de la cuenta y no respira igual, pero para días puntuales son perfectas.


 Base de maquillaje o BBCream



Para conseguir el aspecto luminoso y natural que buscamos es importante encontrar, antes de nada, un tono idéntico al de tu piel. Aunque para trabajar siempre uso las bases de MAC o Revlon, no tengo ninguna firma favorita en este aspecto en lo referente a mi maquillaje diario siempre y cuando tengan la duración que busco. Tanto puede darme una temporada por una cobertura alta, que decantarme por una media-baja o directamente una BBcream y, por supuesto la cobertura se puede modular en función de con qué la apliques (esponja, lengua de gato, mofeta, dedos...) En este caso he usado la Colorstay, de Revlon y así queda con una sola capa muy finita.



Corrector


Para mi gusto este es el paso más importante en cualquier maquillaje. Si invertimos en un buen corrector podremos emplear una base muy poco cubriente, incluso prescindir de la base, y seguiremos teniendo buen aspecto. Yo lo aplico siempre después de la base, a no ser que la ojera sea muy oscura, en cuyo caso pondremos antes un corrector neutralizador, después la base y por último un corrector del tono de la base. Yo siempre uso Ben Nye o MAC... Y así queda mi ojera con el Pro Longwear.



Polvos matificantes


Pueden ser sueltos o compactos, aplicarlos con una brocha tupida o con borla, pero es un paso que no puede faltar para que una base dure todo lo que está creada para durar e incluso un poco más. Yo la tengo normal y uso polvos sueltos cada vez que me maquillo. Usados sin exceso, en puntos estratégicos para no recargar o por todo el rostro muy suavemente no tienen por qué resecar si son de calidad y ponemos en práctica el primer paso: ¡Hidratación! He usado infinidad de ellos y este es el último que cayó en mis manos antes de Navidad y no podría estar más contenta con ellos, el grano es finísimo, quedan muy naturales y algo insólito para mí con los polvos sueltos es lo bien que huelen, me recuerda al olor de los champús o acondicionadores <3 Estos son de Stage y me parecen perfectos.




Colorete



Buen aspecto al instante para dar por acabada la rutina para conseguir una piel sana y natural :) Yo me suelo decantar por los naranjas fuertes y lo aplico con mofeta para que quede difuminado y natural rápidamente. Aquí ya a gusto de cada una. Esta paleta es de Zoeva y la brocha de Peggy Sage.
Para cerrar el look podemos poner máscara de pestañas, iluminador y gloss o labial, esa es la parte más personal, a mí por ejemplo me gusta cargar mucho las pestañas, tipo muñequita y los labios borrados y bien protegidos con un buen cacao/vaselina :)





Y para terminar con este mamotreto infernal que os he dejado caer en un momento, os doy las gracias por llegar hasta aquí como auténticos campeones y por el apoyo, sin vuestras ideas y opiniones no habría sentido de soltar estos discursos.

Para cualquier cosa estaré aquí.





** ¡Un beso! **



6 comentarios:

  1. ¡Tú estás guapa te pongas lo que te pongas y aunque no te lo pongas! A mí me fallan los conceptos, los recursos y la mano al usarlos, pero me encanta leer lo que dices y lo explicas de maravilla. Fiel lectora tuya :) Un beso, bella<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilu que me ha hecho leerte :) A ti es imposible que te falle nada con esa carita, ¿a quién hay que pegar? Jajajja Muchísimas gracias, preciosa

      Eliminar
  2. Pues siempre vienen bien estos tutoriales! Yo la verdad es que últimamente solo uso corrector para diario, estoy taaaaan dormida por la mañana que no tengo fuerzas para más XD
    Me interesaría mucho saber cómo te pintas las cejas cuando lo haces de colores! Es algo que nunca he sabido cómo hacer sin utilizar productos extraños jajaja y me encanta, de pronto ver unas cejas azules o rojas... y tú las haces divinamente! Ese me gustaría que fuera uno de tus próximos paso a paso =)
    Un besote guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oído cocina, nena! Marchando una de cejasss :) Es normal, cuando llevamos los ojitos pegados no apetece nada! Jajajja Me alegro mucho de que te haya gustado guapa, muuuchas gracias por estar por aquí! Un beso

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog!! Eres una maravilla ya te lo he dicho mas veces jaja. Te aprecio mucho por lo que haces, yo siempre me tengo que cuidar mucho la piel ya que es muy sensible y para el curro me viene que ni pintado estos consejos. Gracias guapisimaa!! 😘

    ResponderEliminar
  4. un post genial!! la verdad es que algun paso me lo salto, pero voy a comprarme una prebase como recomiendas, ya te diré que tal! Un beso

    ResponderEliminar